fbpx
Menú Cerrar

¿Cómo elegir el gramaje de papel de mi próximo libro ?

Tal como te comentamos en Cepredim, contamos con más de 68 años de historia, hemos impreso miles títulos y con esa experiencia te asesoremos como elegir el gramaje de papel de tu libro, si bien es cierto mucho depende del gusto del cliente, debes buscar que este sea funcional para el usuario final, el lector.

En papel bond encontramos dos gramajes en particular de 75/90 gramos, recomendamos siembre el de 75 gramos pero si desea tener un poco más de lujo pues el de 90 sienta muy bien al tacto, pero si debes tener en cuenta que  si el libro es muy extenso (más de 400 páginas)  pues no sería nada conveniente utilizar un gramaje 90 pues este terminaría pesando demasiado además de tener un grosor poco manejable. 

En el papel couche ofrecemos una mayor gama de gramajes para libros, desde los 90 gramos hasta 200 gramos para interiores, aunque todo depende mucho del tipo de libro y de su tamaño. Lo más común es utilizar un gramaje de 90 o 115 para imágenes con texto, si es muy amplio pues convendría el de 90 para que el libro no sea muy pesado, Si el libro fuera totalmente ilustrado convendría que sea a partir de 150 gr. Dado que la impresión puede verse como sombras en el reverso.

Además, debes tener en cuenta que mayor sea el tamaño del libro la sensación de grosor al tacto disminuye así que si tu libro es de una dimensión igual o mayor al A4 deberías considerar utilizar un grosor un poco al mayor del que te recomendamos. También debes tener en cuenta que a mayor gramaje, el papel resulta más costoso.

Solo recuerda que al momento de realizar tu cotización de igual manera te brindaremos una asesoría personalizada, si aun tienes curiosidad por como elegir ahora la portada de tu libro no te pierdas nuestro próximo blog. Así que te invitamos a que nos visites por FB, Linkedin o por nuestra página web continuamente.

RECOMENDACIONES