fbpx
Menú Cerrar

¿Cómo elegir el papel de tu próximo Libro?

En Cepredim, con 68 años de historia, hemos impreso miles títulos, diversos tamaños, autores, materiales, acabados, diseñadores; es decir miles de combinaciones. Con esa experiencia te recomendaremos como elegir el papel de tu  próximo Libro.

Los tres tipos de papeles más utilizados son tres

–Bond (el blanco más común del de toda la vida que tienes en tu impresora). Este nunca desentona, no es tan recomendable para imágenes a full color, pero si para textos e imágenes a un color (blanco y negro) . Recomendable para todo tipo de contenido diverso.

–Ahuesado o marfil (en nuestro caso Bond Avena). Para ediciones más lujosas y exclusivas, transmite elegancia y seriedad. Se usa en temas relacionados a historias, literatura, poemas y novelas. Suele ser un poco más costos que el bond.

–Couche (en mate o brillo). Un ejemplo de este material lo encuentras en un catálogo de pintura, de imágenes, revistas, cómics. Definitivamente, se usa cuando se imprime en color, ya que el barniz ayuda a que la impresión se ejecute con la mejor calidad. Al contrario, resultaría un poco incómodo para leer debido a su brillo, es por eso que su versión en mate es recomendable justamente para ello, siempre y cuando lleve imágenes debido que al igual del bond suele tener un costo mayor.

RECOMENDACIONES