fbpx
Menú Cerrar

Conoce los perfiles de color en impresión offset

¿Qué son los perfiles de color?

Básicamente, cuando hablamos de un perfil de color, nos referimos a un conjunto de datos que caracteriza o bien un dispositivo, como una pantalla o un proyector, o bien un espacio de color en el cual trabajaremos, como un RGB o un CMYK.

por ejemplo una cámara digital para captar una imagen a un espacio de color capaz de ser reproducido por una impresión offset.

Consejos sobre el procedimiento de trabajo
1. Utiliza siempre que puedas los perfiles de color siguientes según cuál sea el modo de color:

Modo RGB – Perfil Adobe RGB 1998
Modo CMYK – Perfil Coated FOGRA39 (papeles estucados) /// Uncoated FOGRA41 o 27 (papeles offset)
Con ello conseguirás que las conversiones de color se efectúen correctamente sea cual sea el impresor al que le lleves tus trabajos.

2. Si tu proyecto es para impresión offset, pasa todas tus imágenes a modo de color CMYK desde Photoshop, utilizando el perfil de destino indicado en el punto 1.

3. Trabaja siempre que puedas con perfiles de color estandarizados, funcionan bien y no dan problemas.

4. Busca simplificar, la impresión offset es un proceso químico-físico, tiene sus tolerancias, por ello es importante simplificar las variables, el proyecto saldrá mejor. Para conseguir algo realmente bien hecho no es necesario “aplicar grandes efectos ni muchas variables”, lo importante es que haya BUENA COMUNICACIÓN entre las partes que intervienen en el proceso gráfico.

5. Comunica lo que quieres antes de que sea tarde. Habla con el impresor, explícale qué quieres conseguir a nivel de color. Muchas cosas son posibles, otras tantas no, asesórate bien antes de imprimir.

RECOMENDACIONES