fbpx
Menú Cerrar

Lectura en los tiempos de covid

El índice de lectura de los españoles se ha incrementado durante el confinamiento. La lectura, junto a la televisión y hablar por teléfono, es una de las actividades que más ha ayudado a los ciudadanos a sobrellevar la cuarentena.Estas son las principales conclusiones del estudio La lectura en tiempos de COVID-19, desarrollado por la consultora Conecta Research & Consulting, empresa que también elabora el Barómetro de Hábitos de Lectura. Según los resultados de esta encuesta, desde que se decretó el estado de cuarentena se ha incrementado en un 4 por ciento el índice de lectura, situándose esta actividad entre las más realizadas durante este periodo de confinamiento.

Aunque el aumento se ha producido en todas las generaciones, la mayor diferencia se ha percibido en la población adulta de menor edad. «Si el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2019, presentado el pasado mes de febrero, se situaba en el 50 por ciento de la población mayor de 18 años, durante el confinamiento se ha elevado al 54», explica en un comunicado la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Además, y como se refleja en el informe, se ha producido un «impacto significativo» en el tiempo dedicado a leer: frente a los 47 minutos de media al día en una situación de normalidad, este tiempo se ha incrementado hasta los 71 minutos.

RECOMENDACIONES