¿Por qué incluir un prologo en mi primer libro?

El prólogo es texto, generalmente muy breve, incluido al comienzo del libro. En la mayoría de los casos, está escrito por alguien que no es el autor del libro, ya sea un amigo, un editor, otro autor o colega del área de estudios. La gran mayoría de autores optan por introducirlo en su obra ya que es una valoración del libro, además de cumplir otros objetivos como entre ellos presentar al autor, hablar de su trayectoria literaria y apoya en el análisis de la obra, e incluso se encargan de situarla en momentos históricos, políticos y sociales concretos.
Además, debe estimular a la lectura del texto, por lo que una de sus tareas es despertar el interés del lector. También el prólogo constituye una crítica positiva a la obra y aporta un elemento clave para su interpretación. Sin embargo, no todos los libros requieren un prefacio, aunque si es tu primer libro, creemos que es necesario que lo incluyas, así podrán tener una referencia ajena del valor y calidad de tu obra.

RECOMENDACIONES