fbpx
Menú Cerrar

¿Cómo elijo el título de mi libro?

Elegir título de una novela, o un libro, es una cuestión primordial que si no se tiene clara desde el inicio luego se puede complicar y ser una decisión mucho más difícil. En este blog intentaremos resolver algunas dudas que tengas para así poner un buen título a tu obra.

Todos los pasos que indicaremos a continuación, te servirán tanto si estás escribiendo un libro de relatos, una novela o un ensayo.

Método para elegir el título:

  1. Comienza realizando un resumen del contenido del libro, una vez definas este, se te hará más sencillo identificar las palabras claves para él.
  2. Luego elige la idea que relevante de la trama o la parte del libro que consideras más interesante.
  3. Ahora ya tienes la idea clave del libro. Piensa que el título es fundamental en la decisión de compra del lector, imagina que te encuentras en tu librería favorita y que este debe ser intrigante e impactante a la vez.
  4. El título debe ser evocador. Sobre todo, en el caso de una novela o un libro de relatos. Debe transportar al lector al universo que contiene el libro, antes de abrirlo. A ese lugar en el que quiere estar. Así que piensa en cómo puedes escribir esa frase de una manera atractiva. En el caso de los ensayos o libros universitarios debes de céntrate más en la información que este contiene.
  5. Por último, piensa en sinónimos para la frase elegida. Haz una lista con un montón de formas diferentes de decir lo mismo y elige. Puedes hacer una lluvia de ideas entre tus colegas y familiares, esto te ayudará a reforzar más tu elección.
  6. Contáctanos y además te asesoraremos para que así juntos logremos un proyecto editorial con éxito.

Esperamos haberte ayudado, síguenos para más tips en la industria gráfica y editorial.